La segunda tarea solicitada se trataba de resolver un cuestionario, con cinco preguntas, ustedes debían seleccionar la opción que más se acercara a su realidad.
Ahora, empezaremos a reflexionar, de acuerdo a sus respuestas, los distractores que presentan cuando leen un texto escolar, ello, modifica sustancialmente la comprensión de un texto, por ende, la fidelidad con la que ustedes registran en su cerebro la información.
He seleccionado cuatro distractores, sobre los cuales trabajaremos, estos son:
1. Poca concentración en el contenido del texto, distracción continua.
2. La socialización con amigos por cualquier medio, cuando se efectúa una lectura.
3. Leer al mismo tiempo que observan la televisión, escuchan radio, o hacen uso del celular.
4. Interrupciones de familiares, pensamientos ajenos al contenido de la lectura, preocupaciones, etc.
Todo esto sucede porque no están atentos a la lectura, su tercera tarea consiste en contestar las siguientes preguntas, (recuerden subirlo al blog, si no pueden enviarlas por correo electrónico):
Describe, qué haces cuando vas a leer un texto escolar, considera los siguientes puntos:
- Tener a la mano el texto.
- selección del lugar en donde leerás.
- los hábitos de lectura que posees(enlistarlos).
-Antes de leer el texto, analizas el título. Si, no. Explicar por qué.
- Ya en tu lectura, identificas palabras desconocidas y las buscas en el diccionario? Si, no. Explicar por qué.
- En la lectura, empleas subrayados de ideas, comentarios al margen del texto, o alguna otra estrategia para rescatar lo que consideras es el contenido más relevante? Indica cuáles efectúas y por qué.
- Una vez terminada la lectura, te preguntas qué entendiste o solo dejas el texto y realizas otra actividad. Explica tu respuesta.
Esta segunda tarea se entregará el miércoles 28 de octubre, recuerden que tienen desde las 11 am, hasta las 8pm para entregarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario